Menú Cerrar

Servicio Despacho de Camiones para Choferes CDL

Servicio despacho de camiones para choferes CDL Convertirse en despachador de camiones también conocido como despachador de carga puede ser una experiencia

¿Qué hace un despachador de camiones?

Un despachador de camiones a menudo se confunde con un corredor de carga, pero las dos posiciones tienen roles diferentes y distintos. Un corredor es una entidad legal que actúa como intermediario entre el remitente o fabricante (que necesita mover su carga) y el transportista (que puede mover esa carga). El corredor de fletes está legalmente autorizado a representar tanto al transportista como al remitente al mismo tiempo, pero nunca debe tener una inversión personal en ninguna de las partes.

A diferencia de un corredor de carga, un despachador de camiones está directamente afiliado a un transportista y trabaja constantemente en su nombre. Incluso si usted es un despachador de carga independiente, sigue siendo esencialmente un empleado de cualquier transportista para el que esté trabajando actualmente y cada vez que realiza negociaciones con un agente de carga, lo hace en nombre del transportista. A diferencia de los intermediarios, los despachadores de carga no están legalmente autorizados a representar a los transportistas o fabricantes.

Se requiere que una empresa de corretaje de carga tenga autoridad de corredor de carga a través de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y una fianza de corredor de carga (fianza), entre otros requisitos. Si está interesado en iniciar un negocio de corretaje de fletes, visite la Guía de inicio de corredores de fletes de DAT para obtener más información y más recursos de capacitación para corredores de fletes.

Cómo convertirse en un despachador de camiones

La gente a menudo se pregunta: «¿Cómo me convierto en despachador de semirremolques?» La respuesta a esa pregunta comienza con una pregunta de seguimiento: ¿Está pensando en convertirse en despachador de camiones para otro empleador o como una oportunidad de negocio independiente?

Si simplemente desea convertirse en despachador de camiones para otra empresa, entonces el proceso es muy similar al que sería para encontrar cualquier trabajo. Puede buscar en las bolsas de trabajo para ver si hay puestos vacantes de despachador de camiones que le interesen, o puede acercarse a transportistas individuales y expresar su interés en convertirse en despachador de carga. Puede preguntar si estarían dispuestos a capacitarlo o si pueden ofrecerle algún tipo de puesto de nivel de entrada.

Los requisitos variarán, pero muchos empleadores al menos querrán un diploma de escuela secundaria o GED y algo de experiencia en servicio al cliente. Muchas personas están perfectamente felices trabajando como empleados de una sola empresa en lugar de despachadores de camiones independientes.

Sin embargo, las cosas se ponen aún más interesantes para aquellos que ven convertirse en despachadores de camiones como una oportunidad de negocio. Si desea convertirse en un despachador de camiones independiente, lo primero que necesita es educación. Las personas a menudo piensan que pueden lanzarse directamente a comenzar su propio negocio, pero la verdad es que debe comenzar con una capacitación que se centre tanto en la información básica sobre el despacho de camiones como en cómo promocionar su empresa.

Una vez que tenga una idea del despacho de camiones y de cómo quiere operar su negocio, puede seguir estos pasos para convertirse en un despachador de camiones independiente:

También debe crear borradores de algunos de los contratos que serán esenciales para su función comercial. Eso incluye el acuerdo de servicio, en el que establece lo que está cobrando y qué servicios proporcionará por esa tarifa, y el acuerdo de despachador-transportista, que garantiza que el seguro del transportista lo protegerá de responsabilidad si algo fuera de su control sale mal con el flete que negoció. Tener borradores de estos documentos listos significa que podrá comenzar a trabajar para sus socios más rápido.


Nuestros sitios que recomendamos para también despachar camiones son 247truckdispatch.com y truckdispatcherusa.com y nuestra página que es trucksdispatchusa.com

Nimble, Responsive Entrepreneurs Helping Other Entrepreneurs.

Express Finance is a private working capital finance company delivering customized financing solutions to small- and medium-sized businesses. Though we are headquartered in Austin, TX, we serve clients nationwide with offices in Phoenix, Pensacola, Denver and Atlanta

866-736-0632